Cita: |
CUAL ES EL SENTIDO DE DEJAR PODRIR ESOS ALIMENTOS VITALES PARA LOS VENEZOLANOS! |
Y despues nadie fue !!!!!!! tremendo guiso ..
"Elsa Gutiérrez Graffe: "Puertos del país funcionan bajo completa normalidad"
Por: Correo del Orinoco
Fecha de publicación: 10/03/10
Es importante recalcar que todos los puertos y aeropuertos del país están exceptuados de recortes energéticos
10 Marzo 2010 - La empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos S.A.) confirmó que las actividades en los diferentes puertos del país, siguen operando bajo total normalidad, y desmintió las informaciones falsas que han circulado por algunos medios de comunicación para establecer una matriz de opinión negativa al Gobierno Bolivariano, en cuanto a la soberanía alimentaria del país.
Así lo dio a conocer la máxima autoridad de la empresa portuaria, Elsa Gutiérrez Graffe, quien aseveró que todos los entes del estado como Bolipuertos, Seniat, Cadivi e INEA, entre otros, trabajan articuladamente para reducir los tiempos de respuesta de un servicio tan estratégico y de vital importancia para dinamizar la economía del país.
Graffe destacó que el pasado fin de semana se realizó un corte programado de la energía eléctrica en el estado Carabobo, que no influyó en las actividades realizadas en el muelle de Puerto Cabello, puesto que "como siempre se ha venido trabajando por medidas de seguridad y de economía, los contenedores refrigerados son conectados a los power packs".
La Presidenta de Bolipuertos informó además que a la fecha "se ha cancelado un 80 por ciento de lo adeudado a las empresas de servicios en Puerto Cabello, y actualmente continúa el proceso de revisión de las facturas pendientes por cancelar".
Por último manifestó la disposición del Gobierno Bolivariano para optimizar todo lo concerniente a la actividad portuaria en pro de los trabajadores y del pueblo venezolano."
http://www.aporrea.org/actualidad/n152730.html
.....................................................................................................
"....como siempre se ha venido trabajando por medidas de seguridad y de economía......"..........todo muy normal.....
me cayó como una piedra.
Estas reacciones son completamente previsibles, dada la creencia, muy extendida en el chavismo, de lo que podríamos llamar 'el mito del enemigo interno'. Según los chavistas, todo lo malo que ocurre en 'el proceso' es producto de la derecha endógena, de los enemigos internos, de los infiltrados de la oposición. De manera consistente con el maniqueísmo propio de los movimientos caudillistas, el chavista piensa que todo lo bueno proviene de la revolución, y que todo lo malo, por definición, es contrario a la revolución y por lo tanto no puede nacer de la revolución.
Estas reacciones traen a la memoria a "El Opio de los Intelectuales", aquella polémica que en 1955 publicó el gran intelectual francés Raymond Aron y en la que desnudó los mitos que sostenían la creencia que muchos intelectuales supuestamente humanistas tenían en el comunismo, a pesar de la abrumadora evidencia de su carácter tiránico y criminal. En este sentido, y siendo el chavismo un heredero – si no el principal heredero – del pensamiento socialista en el siglo XXI, no sorprenden las similitudes entre las creencias socialistas de mediados del siglo XX y las creencias chavistas de hoy.
"Vamos a seguir combatiendo a ese pequeño grupo que quiere enriquecerse especulando al pueblo"
El ministro delpara el Comercio, Richard Canán dijo que para lograr el abastecimiento de todos los alimentos, cuentan con la red estatal de suministros de alimentos, conformada por Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Corporación Venezolana Agraria (CVA).
Refirió que por ello este fin de semana efectuaron unos mil 60 operativos en el territorio nacional, distribuyendo unas 12 mil toneladas de rubros alimenticios a bajos costos.
En la parroquia El Valle, el ministro Canán informó que en el lugar vendieron unas 25 toneladas de alimentos, en compañía de los consejos comunales.
También señaló que durante toda la semana han realizado unos mil 400 operativos de fiscalización de ventas de alimentos y apenas 15 comercios han sido sancionados por incumplimiento de las normas legales.
"La mayoría de los comerciantes y empresarios están respetando las leyes que ha establecido el Gobierno Bolivariano, por eso vamos a seguir combatiendo a ese pequeño grupo que quiere enriquecerse especulando al pueblo", acotó.
Canán manifestó que las sanciones a los acaparadores y especuladores de alimentos dependerán del tipo de infracción que comentan, pero van desde multas, cierres del establecimiento, ocupación temporal o la expropiación.
"Nosotros hacemos una advertencia a este grupo de intermediarios escrupulosos: El Gobierno Bolivariano va a actuar con el máximo peso de la ley, expropiando los comercios que sean necesarios con el fin de garantizar el suministro y la circulación de los productos alimenticios", puntualizó.
El mito del enemigo interno es un recurso propagandístico muy conveniente, pues ofrece a una explicación que es al mismo tiempo psicológicamente tranquilizadora y universalmente aplicable a cualquier realidad que ponga en tela de juicio la eficacia, la justicia, o cualquiera de las supuestas bondades de la revolución. Al aceptar el mito del enemigo interno como parte integral de su credo revolucionario, el chavista no tiene que esforzarse para entender las razones por las cuales medidas supuestamente preñadas de nobles objetivos terminan teniendo resultados desastrosos. En consecuencia, puede decirse que el mito del enemigo interno es por un lado la renuncia al análisis y la autocrítica, y por otro la vía segura para calmar la conciencia revolucionaria. Junto con la creencia en la inevitabilidad histórica de la revolución, en el colapso imparable del capitalismo, el mito del enemigo interno es el mecanismo ideal para hacer a la ideología revolucionaria refractaria a los hechos, y por tanto para mantener la cohesión de los fieles. Estas creencias complementarias – la de la inevitabilidad histórica de la revolución y la del enemigo interno – son, parafraseando a Marx y a Aron, el opio de los revolucionarios.
Si no existiera el mito del enemigo interno, al chavista no le quedaría otra opción que pensar, seriamente, por qué medidas supuestamente progresistas terminan teniendo un impacto generalmente contrario al buscado. En ese caso, ninguna de las respuestas viables le resultaría agradable. Si se niega la existencia del infiltrado, un fracaso notorio sólo puede deberse a la incompetencia o a la corrupción. Y lo que es peor, se debería aceptar que la incompetencia y la corrupción pueden existir dentro de la revolución o incluso – horror de horrores – que pueden causadas por la revolución, es decir, que pueden ser consecuencia inevitable de las prácticas "revolucionarias".
Desde luego, esta última opción es en realidad la causa de los malos resultados de la revolución. Cuando se pierden decenas de miles de toneladas de alimentos, cuando se paralizan todas las turbinas de una central termoeléctrica, cuando se encuentran enormes corruptelas, no es por la existencia de ningún 'enemigo interno' – es simplemente porque el gobierno le asigna un poder y una discrecionalidad extraordinaria a infinidad de funcionarios medios que operan sin ningún control. En esas condiciones, la corrupción será generalizada a no ser que la administración pública esté poblada por santos.
El razonamiento del párrafo anterior es sin duda ajeno al buen revolucionario. Por lo tanto, frente a hechos incómodos, frente a evidencias condenatorias, de él no cabe esperar rectificaciones, sino, por el contrario, un mayor celo revolucionario. El opio de los revolucionarios es infalible: No sólo extingue la autocrítica y acalla las conciencias, sino que reafirma la fe del creyente, aviva y renueva su voluntad de lucha. Si la fe en la llegada inexorable de la revolución es la Dulcinea del Quijote Revolucionario, que lo anima a la larga y amarga lucha, el mito del enemigo interno son los molinos de viento que una y otra vez embiste, contra los que una y otra vez se golpea sin que ello lo haga despertar de su alucinación.
Recuerdo un capítulo de Los Simpson donde el viejo desgracio del Sr. Burns, quien aspira a convertirse en Gobernador, niega que los desechos de su planta estén contaminando el ambiente, produciendo -entre otras cosas- unos curiosos peces de 3 ojos!
Incluso llega a afirmar que tal mutación es beneficiosa para los peces mismos y para la humanidad. Como parte de su estrategia populista, se hace "invitar" a cenar en casa de Homero y Marge le sirve uno de los jodíos peces con 3 ojos!
Por supuesto, Burns no puede tragarse ni un bocado de aquello y queda totalmente expuesto en su hipocresía. Un periodista testigo del hecho llama a su diario para titular:
"¡Burns no puede tragar su propia historia!"
Pues bien, ya que algunos chavistas, empezando por el propio Chávez, afirman que no toda la comida almacenada está podrida, yo los reto a que ...
EN VIVO Y EN DIRECTO, EN CADENA NACIONA, ÉL Y SUS MINISTROS, SE COMAN ESA PORQUERÍA!
Eso sí, debe haber algún organismo que certifique que ciertamente lo que están comiendo es la comida "no-podrida" recuperada de los containers! ..... TODOS PODRÍAMOS VER QUE CHÁVEZ NO ES CAPAZ DE TRAGAR SU PROPIA HISTORIA!
TREMENDA HAMBURGUESA!
NARANJAS FINISIMAS!
EXCELENTES MANZANAS!
ESTO NO SE BIEN QUE ES, PERO ESTABA BARATISIMO Y COMPRE DOS KILOS!
Y EL MAS RICO PAN CON AJO!!
salió diciendo que la culpa de esto era
el sector privado porque estaba a cargo
de los puertos, of course .. para sacar
a ésta bicha del paquete, ésas declaraciones
fueron por órdenes del monarca, seguro...
Y ahora....
El proyecto Mano a Mano
El proyecto Mano a Mano, consumir de otro modo, alimentos agro
ecológicos para todos, nació de un grupo de estudiantes voluntarios
que desean promover la agro ecología, en una óptica mas global de
luchar por la protección del medio ambiente. La agricultura
convencional produce 34% de los gases de efectos invernaderos. El uso
de agro químicos produce muchas enfermedades, y estos productos muy
tóxicos terminan contaminando los suelos, el agua, nuestra comida…
Para nuestra salud, y para proteger el medio ambiente, queremos con
este proyecto apoyar a los productores que ya están en la dinámica de
la agro ecología, y apoyar los otros en el proceso de transición.
Queremos permitir a los consumidores de elegir de no envenenarse a
ellos mismos y a sus hijos. Queremos que los productos sanos sean accesibles
a todos.
Para lograr esto, decidimos proponer otro tipo de distribución, de
mano a mano, del productor al consumidor, sin intermediarios, y libre
de especulación. Nosotros como equipo de voluntarios somos el vínculo
entre productores y consumidores.
Proponemos paquetes de hortalizas de 20 Bolívares, de 35 Bolívares, o
de 50 Bolívares.
Los paquetes son semanales, y contienen una mezcla de hortalizas
variadas. Cada semana el consumidor será informado del contenido del
paquete de la semana siguiente. El contenido cambiara en función de la
producción del momento, y los precios serán los mismos hasta un poco
mas baratos que los precios de productos provenientes de la
agricultura convencional.
IMPORTANTE
Para lograr establecer esta distribución, necesitamos la ayuda de los
consumidores.
En primer lugar, es necesario y muy importante para el funcionamiento
del proyecto, que los consumidores vayan cada semana a buscar sus
paquetes.
Sin esta regularidad, el proyecto no podrá funcionar. Para lograr
esto, en la primera distribución se cancelará el precio de dos
paquetes, es decir un paquete adelantado, y contamos con su
colaboración para ir cada semana a buscar su paquete. Si usted no
puede, puede mandar a un amigo.
La distribución tendrá lugar en el jardín botánico un DIA a la semana.
Esperamos hacer la primera distribución en el transcurso de la segunda
semana de junio. El horario y la fecha les serán comunicados lo más
pronto posible.
Si se quiere inscribir para recibir un paquete de hortalizas agro
ecológicas cada semana, por favor mándenos un correo electrónico con
su nombre, su número de teléfono, su correo electrónico, y el paquete
deseado (20, 35, o 50 bolívares). Este correo de confirmación es
obligatorio para inscribirse. Puede ser mandado por mensaje al 0416 11
78 172.
Necesitamos establecer la lista de los 50 consumidores con los cuales
vamos a empezar el proyecto lo más pronto posible.
La idea del proyecto, mas allá de un proyecto de distribución de
hortalizas agro ecológicas, es establecer un lugar de encuentro, de
intercambio, proponer nuevas iniciativas, alternativas, otros
posibles…juntos, de mano a mano entre productores y consumidores.
Hasta muy pronto con informaciones mas precisas sobre el horario y la
fecha de la primera distribución…
Dra. LICCIA ROMERO
Coordinadora del Postgrado de Ecología Tropical
Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas
ICAE. Facultad de Ciencias
Universidad de Los Andes, Mérida
Venezuela
romero@ula.ve
TELEFAX: 58-274 240 12 55
--
virgilio
--
virgilio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.