viernes, 3 de junio de 2011

...566 dias y contando....

Fechas Significativas de Energía que quedan en el año 2011

 

" Aprender a darse cuenta de que uno genera lo que vive crea el despertar del sueño ya que estamos soñando dentro de nosotros mismos para conocernos otra vez totalmente "

Junio 2011

Luna Nueva – Junio 1, 21:03

Eclipse Parcial de Solar . Junio 1 – El eclipse parcial será visible en la mayoría de las partes de Asia Oriental, Alaska, El norte de Canadá y Groenlandia. Pero tengan en cuenta que la Energía de los Eclipses está afectando a todo el planeta a través de las Rejillas Cristalinas y de Gravedad y la energía es percibida por TODOS. Un tiempo excelente para la adopción de medidas para la manifestación.

Neptuno Retrógrado Junio 3

Junio 13-Saturno va Directo

Luna Llena Junio 15, 20:14 – Fecha de Potencia Extrema – Luna Llena del Rayo Púrpura.

Eclipse Lunar Total de Luna Llena. Junio 15 - El Eclipse Lunar Total de Luna Llena será visible por la mayor parte de América del Sur, Europa, África, Asia y Australia.

Solsticio de Junio – Junio 21 – Día Poderoso para la contemplación y la creación.

Julio 2011

Luna Nueva – Julio 1, 08:54

Eclipse Solar Parcial. Julio 1 – Este eclipse parcial solamente será visible frente a la costa de la Antártida, pero está manifestándose durante la Luna Nueva y afectará a todo el planeta energéticamente. Tiempo excelente para la meditación, la limpieza interior y la renovación. Pongan la intención!

Urano va Retrógrado- Julio 10

Luna Llena – Julio 15, Luna Llena del Rayo Dorado

Lluvia de Meteoros Delta Acuáridas del Sur. Julio 28, 29 Las Delta Acuáridas estarán en la constelación de Acuario.

Luna Nueva – Julio 30, 18:40

Agosto 2011

Aug 3- Mercurio Va Retrógrado

Pico Máximo de la Lluvia de Meteoros de las Perseidas: Agosto 12, 13 -  Las Perseidas es uno de las mejores lluvias de meteoros para observar, producen hasta 60 meteoros por hora en su clímax. El punto radiante para esta lluvia será en la constelación de Perseo.

Luna Llena Agosto 13, Luna Llena del Rayo Azul

Agosto 15 : Cometa Honda

Agosto 22 - Neptuno en Oposición. El planeta azul estará en su máximo acercamiento a la Tierra.

Ag 26 – Mercurio Va Directo

Luna Nueva – Agosto 29, 03:04

Ag 30 – Júpiter Va Retrógrado

Septiembre 2011

Luna Llena – Septiembre 12, – Luna Llena del Rayo Dorado

Sept 16 – Plutón Va Directo

Sept 23 – El Equinoccio Otoñal se presenta en el hemisferio norte a las 09:04 UT.

Sept 25 – Urano en Oposición. El planeta verde-azul estará en su máximo acercamiento a la Tierra.
Luna Nueva – Septiembre 27, 11:09

Octubre 2011

Luna Llena- Octubre 12, – Luna Llena del Rayo Plateado.

Lluvia de Meteoros de las Oriónidas Octubre 21, 22

Luna Nueva – Octubre 26, 19:56

Octubre 29 - Júpiter en Oposición. El planeta gigante estará en su aproximación más cercana a la Tierra.

Noviembre 2011

Nov 9 – Neptuno Completa Retrógrado y Va Directo.

Luna Llena – Noviembre 10 – Luna Llena del Rayo Diamante

El 11-11-11 – Energía extremadamente importante. Portal de FechaTriple. Noviembre 11 a las 11:11 am- Recodificación Cristalina del Planeta – Transición Mer-Ka-Na y Activación de los Cristales Maestros-El Cristal de la Interfase Multi-dimensional y la activación del Disco Solar Cristalino.

Lluvia de Meteoros de las Leónidas - Noviembre 17, 18: Las Leónidas es una de las lluvias de meteoros mejores para ser observadas que irradian desde la constelación de Leo.

Mercurio Marcha en Retrógrado – Noviembre 24

Luna Nueva – Noviembre 25, 06:10

Noviembre 25 – Eclipse Parcial de Sol. Este eclipse parcial solamente será visible sobre la Antártida y algunas partes de África del Sur y Tasmania.

Diciembre 2011

Luna Llena – Diciembre 10, Luna Llena del Rayo Rosado

Eclipse Lunar Total Lunar. Diciembre 10 -  El eclipse será visible por la mayor parte de Europa, África Oriental, Asia, Australia, el Océano Pacífico y América del Norte.

Urano Completa el retrógrado y Va Directo – Diciembre 10

Lluvia de Meteoros de las Gemínidas – Diciembre 13, 14 -  Considerado por muchos como la mejor lluvia de meteoros en los cielos, las Gemínidas son conocidas por producir hasta 60 meteoros multicolores por hora en su pico máximo. El punto radiante para esta lluvia estará en la constelación de Géminis.

Dic 14 – Mercurio Marcha Directo

Solsticio 21 de Diciembre Se produce en el hemisferio del norte a las 05:30 UT. El Sol está en su punto más bajo en el cielo y será el día más corto del año. Este es también el primer día del invierno.

Luna Nueva – Diciembre 24, 18:06

Dic 25- Júpiter Marcha Directo.

Eclipses Que Restan en el 2011

2011 Junio 01: Eclipse Solar Parcial

2011 Junio 15: Eclipse Lunar Total e

2011 Julio 01: Eclipse Solar Parcial

2011 Nov 25: Eclipse Solar Parcial

2011 Dic 10: Eclipse Lunar Total

Todos los cambios del planeta que estamos viviendo son completamente naturales y predecibles (algunos provocados por el hombre) ,esto no sera el fin del mundo ,de hecho será el fin del mundo como lo conocemos, pero lo que sigue es parte de la evolucion.
Quienes entren en el cinturón de fotones (este campo esta entrando el nuestro sistema solar desde 1994 y se iniciara  su paso por el planeta en 2012) quienes entren al cinturon de fotones perderán su campo electromagnético al nulificarse impidiendo la utilizacion de equipos electrónicos durante todo el periodo .Por lo tanto, tendrán (los humanos) que comenzar ha prepararse para cambios mayores en sus vidas, mientras se establecen nuevas formas de campos gravitacionales y eléctricos, lo que ahora pareciese una pérdida en realidad será un beneficio que le permitirá a los campos de energía fotónica alterarse en un nivel subatómico, llegando a ser la energía básica del sistema solar.

Experimentamos un corto período de intenso cambio, generado por un aumento en la radiación del Sol, que está afectando a todos los planetas del Sistema Solar.

Vivimos en una galaxia espiral a la cual llamamos la Vía Láctea. Los mayas la veían como un sistema de astros ordenados jerárquicamente que se mueven en giros concatenados, mientras orbitan alrededor de su centro, donde creían se encontraba el palpitante corazón de Hun'ab-K'uh. Así llamaban al vasto organismo, a la manifestación de vida infinita, que contiene todo lo que existe. El grandioso ser vivo que nosotros llamamos Universo.

La ciencia actual afirma que en el centro de la galaxia se encuentra el 5% de la masa de todas las estrellas que ésta contiene. Se trata de una esfera un millón de veces más grande que nuestro Sol y tres millones de veces más densa, por lo que tiene una enorme fuerza gravitacional que aglutina a su alrededor y mantiene en movimiento a millones de estrellas. Se la llama Sagittarius A* y se encuentra a 26.000 años luz de distancia de nuestro Sol, que da un giro a su alrededor en 260'000.000 de años, a una velocidad aproximada de 260 km por segundo. Lo cual significa que cualquier acontecimiento que observemos en ese lugar, realmente ocurrió hace 26.000 años. Desde que nuestro Sol nació, hace 4,57 billones de años, ha orbitado el centro de la galaxia 26 veces. La ciencia aún no tiene información suficiente para saber con precisión qué sucede en el centro de la galaxia. Tan solo se ha confirmado que Sagittarius A* emana un flujo constante ondas de radio de muy baja frecuencia vibratoria y que pulsa periódicamente ondas de alta energía.

El centro de la galaxia pulsa periódicamente ondas de alta energía que afectan al Sol e impulsan nubes de polvo cósmico hacia el Sistema Solar.

En muestras de hielo extraídas en la Antártida y en los anillos de árboles milenarios se han encontrado indicios que nos confirman que el centro de la galaxia ha pulsado periódicamente ondas de alta energía (rayos gamma, rayos ultravioleta y rayos Xx). Potentes portadores de energía que inducen a nuestro Sol a aumentar su actividad y su radiación hacia la Tierra. Estas ondas de alta energía también empujan hacia el Sistema Solar el polvo cósmico que se encuentra en el espacio interestelar. Se han fotografiado nubes de gas y polvo cósmico a distintas distancias radiales del centro de la galaxia. Esto también confirma las emisiones periódicas de alta energía que han impulsado ese gas y ese polvo cósmico hacia la Tierra.

La sonda Ulysses de la Agencia Espacial Europea, que orbita al Sol, detectó que la cantidad de partículas de polvo cósmico que llegan al Sistema Solar provenientes del espacio exterior se triplicó. Las sondas satelitales Voyager I y II también le permitieron a la Nasa confirmar que una gran nube de polvo cósmico que parece provenir del centro de la galaxia está llegando al Sistema Solar. En la Atlántida eso mismo, pero mucho más intenso, sucedió hace 13.000 años y causó el derretimiento del manto de hielo que en ese momento cubría el planeta, generando el Diluvio Universal. La Atlántida se alzaba en la confluencia de 3 placas tectónicas: La que soporta al continente de Suramérica, la que soporta a África y la placa de Norteamérica, único lugar bajo el mar que en los últimos 13.000 años ha sufrido grandes cambios. Esa ubicación fue el principal motivo para que desapareciera completamente cuando esas placas chocaron entre sí, generando enormes terremotos y erupciones volcánicas en todo el planeta. En 1877 la gran síquica Helena Blavatsky predijo que las islas se encontraban sepultadas en una grieta que existía en el fondo del Océano Atlántico. La grieta, que fue localizada a principios del siglo pasado y que hoy llamamos la fractura de Atlantis, pasa exactamente por el punto de confluencia de las 3 placas tectónicas. Lugar donde existe la más alta probabilidad en el planeta, para que la cadena de islas se hundiera bajo las aguas.

Hace 13.000 años, cuando la súper onda llegó a nuestro Sistema Solar,  partículas metálicas de iridio que son reflectivas, actuaron como un espejo que devolvió los rayos solares que se dirigían hacia el espacio exterior, de vuelta hacia el Sol. Ésto produjo un incremento en la generación de fáculas (puntos brillantes), manchas (puntos oscuros) y explosiones de plasma que aumentaron la irradiación del Sol. Esta inusual aumento de energía elevó la temperatura del planeta, lo que inició el derretimiento del manto de hielo que lo cubría. El clima cambió abruptamente, el agua evaporada generó una fuerte e incesante lluvia, se elevó el nivel del mar y comenzaron a inundarse las ciudades costeras de la civilización Atlante.En 1993, la sonda interestelar Ulises de la Nasa detectó nubes de polvo cósmico moviéndose en dirección a la tierra. Esto parece indicar que, el fenómeno que ocasionó el aumento de temperatura que provocó el Diluvio, se puede estar repitiendo ahora con menor intensidad, porque la temperatura solo a aumentado cerca de 1º en los últimos 20 años. La onda irradiada en la mitad del Gran Ciclo es menos intensa. A su vez, en1996 el Amor radar, Advanced Meteor Orbit Radar en Nueva Zelanda también detectó un fuerte flujo de partículas procedentes del centro de la galaxia.

¨Falsos amaneceres¨ en el hemisferio norte tambien confirman que está llegando polvo cósmico con iridio a la Tierra. Muy temprano en la madrugada sus reflejos iluminan la oscuridad, como si estuviera saliendo el Sol.

Monte Albán es un sitio arqueológico que se encuentra en la cima de un cerro solitario, lo extraño de esta ciudad, es que parece, que cortaron la cima del cerro y la aplanaron totalmente para construir sobre este, nuevamente esto hace que surja la pregunta ¿como lograron los antiguos pobladores realizar esta tarea?

Al ver las construcciones del pasado surgen muchas preguntas, muchas para las cuales no hay respuestas. Los arqueólogos intentan responder a las preguntas de como se construyeron tan magníficas obras arquitectónicas solo utilizando las herramientas que se tenían en aquellos tiempos, sin embargo, muchas de sus explicaciones son increíbles y los misterios siguen aún sin una respuesta convincente.


Datos de varios satélites confirman que desde 1992 todos los planetas del Sistema Solar comenzaron a experimentar un notable aumento en su temperatura.

En la reciente Cumbre Climática de Copenhague muchos científicos concordaron en que el incremento general de temperatura en la Tierra se debe primordialmente a un aumento en la intensidad de radiación del Sol.

Todo el Sistema Solar se está calentando. Datos enviados por la sonda Odyssey a la Nasa confirman un considerable aumento en la temperatura global de Marte, que ha ocasionado que los glaciares en sus polos hayan disminuido en un 40%. El doctor Habibullo Abdussamatov, del Observatorio Astronómico Pulkovo en San Petersburgo, director de la Agencia Espacial Rusa, también lo confirma. Explica que el calentamiento está ocurriendo en todos los Planetas del Sistema Solar y lo atribuye al aumento de irradiación del Sol. Afirma incluso que es este fenómeno la principal causa del aumento de temperatura en la Tierra.

Datos del satélite Venus Express de la Agencia Espacial Europea también corroboran que en Venus están ocurriendo cambios de clima globales. Nubes de óxido nítrico luminiscentes generadas por el incremento de su temperatura, han aumentado el brillo del planeta.

Investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) revelaron que la temperatura global de Tritón, la luna más grande de Neptuno, también ha aumentado. Imágenes del telescopio espacial Hubble confirman que el nitrógeno en su superficie se está descongelando y convirtiéndose en gas, lo que ha densificado su atmósfera.

Plutón, el que fuera el noveno, el más pequeño y el más alejado de todos los planetas, ha duplicado su presión atmosférica en 14 años, lo que es una indicación de que su temperatura también ha aumentado de manera similar. Imágenes del Hubble también muestran que el nitrógeno congelado en su superficie, al igual que en Tritón, se está transformando en gas.

Investigadores de la Universidad de California, en Berkeley, confirmaron que la temperatura en Júpiter se ha elevado 12 grados centígrados. Este cambio ha desatado gigantescas tormentas que, a partir de 1998, han comenzado a generar una nueva y gigantesca mancha roja en la atmósfera del planeta.



El Sol tiene el poder para generar Eventos de Destino a escala planetaria, con la capacidad inclusive de destruir la vida sobre la Tierra


Los mayas llamaron Kin'ich Ahaw a nuestro Sol, al que veían como una entidad viva, cabeza de un sistema jerárquico conectado a la totalidad del universo. Creían que aumentaba su actividad, en respuesta a las ondas de energía sutil provenientes de la mente de Hun'ab K'uh en el centro del universo y al flujo periódico de alta energía que irradia su corazón en el centro de la galaxia. Según ellos, son estos pulsos periódicos los que constituyen lo que llamamos el Gran Ciclo Cósmico.

Realmente es bien poco lo que conocemos sobre el Sol. La ciencia registra su actividad hace muy poco tiempo. Basamos la norma de su comportamiento en mediciones de apenas 253 años en la vida de un astro de 4,5 billones de años. Nuestro Sol es una gigantesca esfera de gas hirviente con una temperatura de 6.000 grados centígrados en su superficie, que tiene el 99,8% de la masa de todo el Sistema Solar. Su núcleo permanece a una temperatura de 1,5 millones de grados centígrados. Funciona como un "horno" que mantiene una reacción termonuclear continua que fusiona núcleos de hidrógeno, para producir elementos más pesados, el primero de los cuales es el helio.


El Sol es un horno termonuclear que irradia energía electromagnética y rayos cósmicos.

Esta fusión termonuclear libera energía a través de dos formas de radiación: un flujo continuo de fotones y un flujo continuo de rayos cósmicos solares. Los fotones son partículas, que cargan en su interior ondas de energía electromagnética que oscila en una amplia gama de frecuencias vibratorias: El 50% es luz infrarroja, la cual sentimos como calor. El 40% es luz visible. El 2% son rayos gamma y rayos X, que oscilan a la frecuencia más alta, por lo que tienen la mayor energía. El 6% es luz ultravioleta y el 2% restante son ondas de radio. La atmósfera, que actúa como un escudo protector equivalente a una capa de concreto de 3 metros de espesor, bloquea la mayor parte de esa radiación fotónica; todos los rayos X y los rayos gamma, casi toda la luz ultravioleta y una parte de la luz visible y de la luz infrarroja. Mientras que casi todos los fotones que llevan ondas de radio llegan a la superficie de la Tierra.


El nivel de la irradiación del Sol no es constante. Aumenta y disminuye periódicamente en ciclos de once años debido a la aparición de manchas solares.

Sobre la brillante superficie del Sol aparecen y desaparecen manchas oscuras irregulares. Son oscuras porque tienen menor temperatura que el área que las rodea. Alrededor de estas manchas también se aprecian vórtices similares a los de los huracanes, que a veces producen explosiones violentas. Estallidos de plasma de hidrogeno y de helio hirviente, que emiten una enorme cantidad de energía, rayos gamma, rayos X, rayos ultravioleta, y rayos cósmicos. Éstos pueden llegar en 15 minutos a la magnetosfera, que es elcampo magnético protector de laTierra, agitándolo y produciendo lo que se conoce como tormentas magnéticas.

Se han registrado 23 ciclos de actividad de 11 años, desde cuando éstos comenzaron a medirse en 1610. Hoy estamos comenzando el ciclo 24, que alcanzará su punto máximo de manchas solares en el año 2012. Los Ciclos Solares 21 a 23, entre 1980 y 2008, han sido de los que más manchas solares y más intensas tormentas magnéticas han tenido en 253 años de registros. La cantidad de manchas y de explosiones solares se ha triplicado. De 30 manchas en promedio por año que había entre 1600 y 1900, se pasó a 60 entre 1900 y 1944. Promedio que ahora está en 90 manchas por año. El 4 de noviembre de 2003 ocurrió la explosión solar más grande jamás registrada, la gigante mancha solar 486, que produjo un bloqueo de 11 minutos en todas las radiocomunicaciones del planeta. La explosión saturó los detectores de rayos X a bordo de los satélites GOES.


El Sol también ha tenido un incremento de puntos brillantes llamados fáculas, regiones mucho más luminosas que aumentan sensiblemente su radiación

Las fáculas (del latin faculae = luces pequeñas) son regiones de puntos muy intensos, varias veces más brillantes que las áreas que las rodean, porque tienen mayor temperatura y frecuencia vibratoria. Las fáculas, que pueden llegar a ocupar hasta el 30% del disco solar, han incrementado sensiblemente la radiación del Sol. La reacción termonuclear, además de la radiación electromagnética contenida en los fotones, también irradia partículas de hidrógeno y de helio que portan una carga eléctrica positiva, o una carga eléctrica negativa, que llamamos rayos cósmicos solares. A este flujo continuo de rayos cósmicos solares lo llamamos viento solar. Es un potente conductor de energía, por lo que puede causar daño a los satélites y a los astronautas en órbita.

El viento solar casi nunca llega a la superficie de la Tierra porque choca con átomos de nitrógeno y oxígeno, que se encuentran en la ionosfera, que es como la piel de la atmósfera y la que recibe directamente la energía del Sol. Al chocar, el viento solar transmite su carga de energía a la ionosfera, que almacena una enorme carga eléctrica. Esto genera una diferencia de potencial entre ésta y la corteza terrestre. Normalmente el equilibrio se restablece con los rayos y centellas de las tormentas eléctricas, que transfieren esta energía a la corteza terrestre.
Como todos los átomos y moléculas se cambiaran, los hombres se modificaran en su naturaleza misma, llegando a ser algo diferente mejorando lo que actualmente son. cada ser humano tendrá la oportunidad de realizar todo su potencial ,así se podrá entender la verdadera historia del planeta y recuperar habilidades de conciencia plena ,psiquicas,telepatia ,telekinesis....


 

 

En 1961 fue redescubierto lo que parecía ser una nebulosa inusual. 

Por lo general entendemos como nebulosa una masa inmensa de nubes, como una masa de gas o polvo. Ésta, fue llamada la Nebulosa Dorada. Una importante afirmación de importancia astronómica e histórica. En 1980 se hizo un anuncio, de que nuestro sistema solar va a chocar con una 'nube electromagnética "en un futuro no muy lejano. 

¿Qué es esta nube electromagnética, esta Nebulosa Dorada, que a veces es denominada como la nebulosa radiante? Su designación es más universal es 'cinturón de fotones o 'banda de fotones', compuesta de muchas bandas, y cualquier encuentro con este cinturón es reconocido por los extraterrestres como de gran importancia.

El universo entero se mantiene unido por medio de vórtices dentro de vórtices de energía centrípeta, con sus campos electromagnéticos asociados, como remolinos en el agua, dentro de remolinos más grandes. La misma teoría detrás de la relatividad general de Einstein. 

Estas energías en espiral dan lugar a órbitas naturales del espacio-tiempo, satélites alrededor de planetas, planetas alrededor de estrellas, sistemas solares alrededor de otros centros de vórtices más grandes, y así sucesivamente. Nuestro planeta Tierra orbita alrededor del Sol una vez en un año, pero nuestro sistema solar en su conjunto también atraviesa una órbita en esta sección de la galaxia, con un período de alrededor de 24.000 años. Hay muchos otros sistemas solares de estrellas en este movimiento cíclico. 

Las Pléyades, que están rodeadas por el cinturón de fotones, están a unos 400 años luz de nosotros, y son parte de este sistema. Nuestro sistema solar gira alrededor del sol central de Las Pleyades, Alción.

El cinturón consiste de muchas bandas de fotones emanando del centro de la galaxia, y asociadas con las armas espirales de la galaxia.

El cinturón de fotones es una inmensa región del espacio irradiando intensa radiación electromagnética a través de todo el espectro visible y más allá, hacia la luz invisible de alta-frecuencia, incluyendo espectros de rayos X. El flujo magnético de la luz a través de toda la galaxia. Científicamente, está comprobado que cuando una antipartícula es formada, aparece a la existencia en un universo de particular ordinarias las que en una fracción de segundos se encuentran y colisionan con un electrón. La carga (eléctrica) se cancela y la masa total de la partícula es convertida en energía en la forma de FOTONES.. 

Enormes incrementos en la intensidad de la "peligrosa" radiación entra a través de los agujeros en la capa de ozono en algunas regiones de nuestro planeta.  También es descrito como una nube en forma de ameba, de partículas, pero la mayoría de sus frecuencias son invisibles. Este es el cinturón de fotones, o banda de fotones. A nuestro sistema solar, y al planeta Tierra, le toma algunos 24.000 años para volver a su mismo punto en esta órbita particular. Esto significa que nuestro sistema solar pasa a través del cinturón dos veces en cada ciclo de 24.000 años, es decir, en cada medio ciclo. 

El espesor de la nube de fotones es tal, que toma cerca de 2000 años para que nuestro sistema solar pase a través, y por ello, alrededor de 10.000 años entre cada encuentro con este cinturón de 2 x 10.000 más 2 x 2.000 = 24.000 años. 

Algunos afirman que el período en el cinturón podría ser mucho menor, dependiendo de la resistencia del hombre al cambio. Esto es difícil de relacionar con nuestra imagen fija cíclica, pero, además, esta misma fuente señala que la Tierra estaba en problemas de los daños incurridos por nuestra civilización y pidió el cinturón de fotones, un típico procedimiento de emergencias para los planetas. 

Esta "llamada" ocurrió en 1947 y se manifestó como una señal. 

En 1992, los científicos de todo el mundo predijeron que el encuentro ocurriría en lapso de unos meses a un año. Una particular fuente de extraterrestres de las Pléyades indicó que no ocurriría hasta poco después de 2010 y que era difícil de predecir, ya que el cinturón estaba oscilando aleatoriamente. En este planeta, el encuentro con el cinturón de fotones será una experiencia espiritual. Esto realmente depende del hombre. 

Los beneficios reales de este fenómeno es lo que realmente está causando los fotones. Está relacionado con las llamadas convergencias. Si estamos lo suficientemente evolucionados en ese momento, grandes avances se producirán en nuestra conciencia al sintonizarnos con las frecuencias superiores. 


Si somos negativos, es decir, si poseemos vibraciones demasiados bajas, el resultado de acciones egoístas, no estamos supuestos a sobrevivir a la incompatibilidad de frecuencia.


  • La convergencia es el final de un ciclo de activación estelar
  • Estas activaciones ya han comenzado y continuarán hasta el año 2012 a 2017
  • El ciclo de tiempo de principio es 26.956 años, que es la precesión de los equinoccios
  • Esto se debe a una lenta oscilación de la Tierra mientras gira y orbita alrededor del sol

 

Para entender la alineación, se podría pensar en círculos dentro de círculos, en ciclos dentro de ciclos, girando a diferentes velocidades a las que están adheridos imanes.

Claramente, periódicamente ellos podrían alinearse, formando un largo y poderoso imán. Esto actuaría como una poderosa corriente.

Es llamado un haz holográfico que contiene la energía fundamental de estos sistemas. 
Sin embargo, lo que parece como una especulación mas en torno a una catástrofe planetaria, no es sino un concepto del cambio cíclico de la vida sobre la faz de la Tierra. Cambio irremediable pero feliz, que colocará a quienes tengan la dicha de observarlo, en la primera fila de esta enorme pantalla llamada Universo.
Científicamente, esta comprobado que cuando una antipartícula es formada, aparece a la existencia en un universo de partículas ordinarias las que en una fracción de segundo se encuentran y colisionan con un electrón. La carga (eléctrica) se cancela, y la masa total de la partícula es convertida en energía en la forma de FOTONES.

Una banda o cinturón de fotones, fue descubierta en el espacio exterior en 1961, por medio de los nacientes instrumentos satelitales. Actualmente nos movemos hacia las Pléyades (Las Siete Hermanas), distantes unos 400 años luz de la tierra. En este grupo de estrellas se basan las mitología de muchos pueblos, entre ellos: Los Dioses Griegos; La Era o Tiempo del Sueño Australiano; La Mitología China; etc.


A lo largo del tiempo, varios astrónomos famosos han realizado estudios y cálculos minuciosos sobre las Pléyades, habiendo llegado a la conclusión de que son un sistema de soles ubicadas en la constelación de Tauro, y que giran alrededor de Alción, la estrella mas grande y brillante del grupo...José Comas Solas, realizo un estudio especial de las Pléyades y descubrió que ellas forman un sistema, del cual nuestro Sol también forma parte, así como algunos otros soles, todos aparentemente con sus propios sistemas planetarios.

A principios del siglo XVII, el astrónomo inglés, Sir Edmund Halley, estudiando la posición de las estrellas notó que al menos tres de ellas no estaban en la posición registrada por los griegos. La diferencia era tan grande que hacía poco probable que los grandes maestros griegos hubieran cometido un error. Le pareció muy claro a Halley que dichas estrellas se habían movido dentro del sistema.

Por otro lado, Paul Otto Hesse en su libro "Der Jungeste Tag", también realizó un estudio especial del sistema de las Pléyades, confirmando que nuestro Sol forma parte de él. Encontró por ejemplo que a nuestro Astro Rey le toma 24.000 años completar una órbita alrededor de Alción.

Dividió dicho ciclo en dos etapas o períodos de 12.000 años cada uno; un periodo de 12.000 años de oscuridad, que estamos finalizando en estos momentos , seguido de un período de 12.000 años de luz; para nuevamente incurrir en 12.000 años de oscuridad y 12.000 años de luz, etc. 

Hesse descubrió, además, que Alción tiene a su alrededor un gigantesco anillo o disco de radiación en posición transversal al plano de las órbitas de soles de sus sistemas, incluido el nuestro y que dicho anillo tiene un alcance efectivo de 2.000 años luz solares, o 759.864 billones de millas.

De lo anterior se deduce, que cada uno de los soles de dicho sistema, a su tiempo y obligadamente, tienen que cruzar dicho anillo o disco de radiación. La velocidad de cada Sol es distinta, y por lo tanto, se toman tiempos distintos para cruzar el anillo. En el caso de nuestro Sol, tarda cerca de 2.100 años en cruzarlo.

Este anillo, según Hesse, consiste de la descomposición, división o rompimiento del electrón, algo que hasta hoy todavía se desconoce en la Tierra. Al penetrar nuestro planeta en esta radiación serán excitadas todas las moléculas y átomos de todos los cuerpos existentes, sufriendo con esto una transformación de magnitud imprevisible.

La mencionada excitación molecular creará un tipo de luz constante no caliente; luz sin temperatura que no produce sombra, de tal manera que ni en las cavernas más profundas existirá la oscuridad (en nuestro interior humano tampoco habrá oscuridad). Todo, absolutamente todo el material, en su exterior e interior, quedará iluminado, sin sombras, a partir del momento en que nuestro mundo penetre de lleno en el Cinturón de Fotones.

La entrada a este Cinturón será gradual; primero entraremos a una Zona Nula, la que demorara aproximadamente dos días, para entrar a una zona en la que la oscuridad será total y que durara tres días donde los aparatos eléctricos no funcionarán, producto del hipermagnetismo existente, para después entrar en la parte mayor, donde como ya mencionamos, se va a experimentar luz sin fin (24 horas al día) durante 2.000 años y finalizará cuando el sistema solar salga durante otro periodo de cinco a seis días nuevamente, para entrar a un nuevo periodo de oscuridad que es lo que observamos actualmente, vale decir, día y noche. Sin duda, que este acontecimiento espacial producirá muchos cambios en las manifestaciones de la vida, al igual como ha sucedido en otras épocas de nuestra historia. Por ejemplo, las glaciaciones y otros cataclismos que han modificado la geografía del planeta; pues según parece, el anillo de Alción nos traerá grandes beneficios, pero también grandes calamidades, por lo menos en el principio.

Si la Tierra entra en el anillo antes que el Sol, se producirá un fenómeno atmosférico semejante a un incendio tanto del cielo como de todo el planeta, esto, no obstante que no habrá calor ni dañará a nadie, pues será un fenómeno solamente para la vista, para los sentidos, aunque sí desde el principio se observarán alteraciones en la materia que aparecerá como luminosa, quizá como fosforescente. 

Por otra parte, en el caso de que el Sol ingrese primero en este Cinturón, se producirá en la tierra una oscuridad como noche con lluvia de estrellas que durará cosa de 110 horas (aproximadamente 5 días). Luego, la Tierra sufrirá el fenómeno ya descrito para quedarse con luz permanente durante 2.000 años. La oscuridad de que se hace mención, será como consecuencia de la modificación repentina que la radiación solar sufrirá por el contacto con el anillo fotónico. La lluvia de estrellas del segundo caso, será consecuencia de la extraordinaria excitación molecular en la atmósfera. El día perpetuo (2.000 años) será consecuencia de la propia radiación no dependiendo ya del Sol para tener luz de día (Benavides, 1990).

Es muy probable que la rotación de la tierra disminuya un poco. Esto se debe a que, por la reducción de la radiación de la radiación solar, se espera que la temperatura se haga mas fría y las capas de hielo se extiendan hasta la latitud 40º en ambos hemisferios, dejando como región habitable y de clima templado las zonas cercanas al Ecuador.

Sin embargo, la línea Ecuatorial no será probablemente lo que es hoy, debido a que la entrada de la Tierra en los Anillos de Alción producirá un cambio de la inclinación del eje polar, colocándolo en posición vertical respecto de la elíptica. Los libros de historia le informarán que han existido por lo menos cuatro Eras Glaciales registradas, y parece que duran aproximadamente 2.000 años.

Hablando empíricamente (...) podemos aventurar una hipótesis; por ejemplo, que se trata de algo que esta en proceso debido al progresivo cambio de inclinación del eje de rotación del planeta. Esto, en el caso de llegarse a confirmar completamente, producirá cambios radicales de temperatura, de las corrientes marinas y naturalmente alterará el régimen climático; pero la realidad es que los diversos fenómenos que hoy esta viviendo el mundo ya han ocurrido en tiempos antiguos o sea que son cíclicos, que ocurren en tiempos más o menos fijos a consecuencia de que obedecen a la mecánica celeste, pero que por ocurrir a intervalos de muchos milenios no han sido suficientemente estudiados.

 

Como quiera que sea, que parece ser que esa es la manera como la naturaleza logra renovarse a sí misma para proporcionar nuevos medios de vida. Estos cataclismos si así se les debe llamar, y que de tiempo en tiempo surge el planeta y la vida que sobre él palpita, no son hechos ciegos que tengan por objeto producir la muerte; muy por el contrario, son la manera de transformar lo estéril en fértil, empezando así una nueva etapa o edad de vida, todo ello sujeto a una previa programación..... (Benavides, 1990).   


Resulta interesante aclarar un hecho, y es que el descubrimiento o detección de este flujo hiperenergético de partículas se realizó precisamente en 1962, coincidentemente el mismo año en que se supone ingresamos en la influencia del Cinturón de Fotones. Calculándose la entrada plena u oficial en dicho fenómeno entre Marzo de 1998 y Septiembre del 2001. Fechas en que se cierran muchos ciclos calendarios de diversas culturas en el mundo.


Cambios en la Especie Humana
Hemos hablado sobre  el posible efecto que tuvo sobre el Planeta el paso por el Cinturón de Fotones. Sin embargo, y valga una reflexión oportuna, ¿ qué sucederá con la especie humana? Para los científicos muchas personas no sobrevivirán la descarga inicial si no están preparadas para ello. Si el hielo se extiende a la latitud 40º, se cubrirá la mitad de los Estados Unidos y gran parte de Europa y Asia. Eso implicaría mucha gente sin hogar. ¿ Serán aceptados en otros países? En un limitado espacio de fertilidad, ¿ será posible sostener a millones?.
Si se forman las capas de hielo dentro del período de luz (2.000 años) producto de la ausencia de lluvias, entonces, la radiación solar al abandonar el cinturón seguramente derretirá el hielo, inundando la Tierra tal como lo ejemplificara la Biblia en la leyenda del "Arca de Noé "

Para Paul Hesse, el que las manifestaciones del Cinturón de Fotones en la Tierra parezcan tan dramáticas y admirables, no será de ninguna manera el fin del mundo ni de la humanidad, ya que esto ha sucedido desde siempre de manera cíclica a todo nuestro sistema planetario, y sin embargo, sobre la Tierra no se ha interrumpido la vida aunque sí se hayan modificado las formas.

Esto, porque la llegada de un posible cataclismo gigantesco que diezmare la población del mundo no ocurrirá como un hecho aislado o de un día para otro, transformando la paz en calamidad, sino como la culminación de una larga serie de acontecimientos naturales, en un principio más o menos distantes, para luego manifestarse más y más cercanos al cambio final.

Ahora bien, para quienes profesan el espiritualismo - en cualquiera de sus formas - quienes entren al Cinturón de Fotones perderán su campo electromagnético al nilificarse impidiendo la utilización de equipos eléctricos durante todo el período. Por lo tanto, tendrán (los humanos)que comenzar a prepararse para cambios mayores en sus vidas, mientras se establecen nuevas formas de campos gravitacionales y eléctricos. Lo que ahora pareciese una pérdida, en realidad será un beneficio que le permitirá a los campos de energía fotónica alterarse en un nivel subatómico, llegando a ser la energía básica del Sistema Solar.

Como todos los átomos y moléculas se cambiarán, los hombres se modificarán en su naturaleza misma, llegando a ser algo muy diferente, mejorando lo que actualmente son. Así, la sociedad podrá acercarse a la llamada " Edad de Oro" que varias profecías religiosas han predicado durante los últimos 2.000 años.
En esta Edad de Oro que llega, cada ser humano tendrá la oportunidad para realizar todo su potencial. Un tiempo en que cada pueblo podrá entender la verdadera historia del Planeta y recuperar sus habilidades de consciencia plena, ahora perdidas. Esta nueva época, predicha en las revelaciones bíblicas, será una edad en que la gente podrá descubrir sus verdaderas habilidades psíquicas, como la telepatía, la telekinesis, entre otras. En resumen, un Planeta totalmente nuevo, una civilización nueva y un ser humano totalmente en conjunción con el Sistema Solar. Estamos siendo cambiados físicamente de seres basados en carbón con 2 hebras de ADN a seres cristalinos con 1,024 hebras de ADN (eventualmente), porque solo las sustancias cristalinas pueden existir en niveles dimensionales superiores. De hecho, nos están combinando nuestros cuerpos con hebras de ADN de Sirio, ya que este formato es lo suficientemente cercano al nuestro para poder integrarlo con relativamente pocos efectos secundarios.

No somos solo nosotros los humanos quienes estamos cambiando, sino todas las formas de vida en la Tierra se están volviendo cristalinas.

Todos los peces en el océano, las flores y árboles en nuestro jardín, los pájaros en el cielo, incluso nuestras mascotas, perros o gatos. Todo está cambiando. Nada morirá o será destruido, ya que todos estamos moviéndonos juntos hacia un nuevo estado de ser. Este Nuevo estado de ser requiere, por ello, que nosotros, física, mental y emocionalmente soltemos los conceptos tridimensionales.

Así como en la muerte, el dejar ir es una importante parte del proceso de cambio, ya que uno no puede llevarse los viejos valores y maneras de ser hacia una completamente diferente nueva vida futura. Así, el progreso a través de cambios nos obliga a dejar ir actuales relaciones, trabajos, carreras, hogares, posesiones, y así, si son incapaces de aguantar nuestra nueva manera de ser. No es de extrañarse, entonces, que haya muchísima ansiedad y miedo siendo sentido, porque estos cambios ya están en progreso, aunque la mayoría de gente no esté consciente de ello.

Después de los cambios según Gordon Michael Scallion

 

Orígen del ser humano actual : ¿Extraterrestre?

 

Extraterrestre

 

Existen dos teorías  básicas sobre el origen del hombre en la tierra, la teoría de la evolución y la teoría divina. La primera nos relata cómo evolucionamos desde los reptiles y llegamos después de millones de años a lo que es el ser humano actualmente; la segunda, nos habla de Adán y Eva, creados por Dios a su imagen y semejanza y expulsados por Dios del paraíso.  La más aceptada es la teoría de la evolución, y damos por sentado que provenimos del simio, sin embargo hay huecos en esta teoría, dudas que surgen que no se han sido resueltas por falta de pruebas científicas, y surge entonces otra teoría, la teoría de que seres extraterrestres utilizando ingeniería genética crearon al ser humano actual.

Los sumerios son la primera civilización humana (7000 AC), a pesar de esto ellos ya conocían todos los planetas del sistema solar, desde mercurio hasta Plutón, e identificaban un planeta más, llamado "Nibiru" o "Niburu", del cual provenían sus dioses llamados "Annunaki".

Los Annunaki fueron los dioses sumerios que venían del planeta X o Nibiru, y quienes, según esta mitología, crearon a los humanos como los conocemos hoy.

Características físicas: Los Annunaki son una raza de extremada longevidad, viviendo potencialmente unos 500.000 años terrestres, o unos 140 "años de Nibiru". Humanoides de unos 2.60 metros de estatura, esbeltos, de esqueleto y cráneo alargados. Se les representa vistiendo ropas que recuerdan mucho a las armaduras utilizadas por los romanos.A continuación les presento imagenes de artefactos sumerios encontrados.

Prestemos atención en el extraño artefacto que tiene en mano izquierda.

En esta imagen podemos observar una extraña estructura facial y craneal en una estatua sumeria.  

Aquí podemos observar el tamaño de los dioses sumerios y la proporción con los humanos.

Esta serie de estatuillas sumerias nos hacen observar, otra vez, extrañas estructuras faciales.

 

Y ¿por que hacian puertas tan grandes?

 

Los Annunaki crearon a los seres humanos utilizando ingeniería genética y mezclando sus genes con los  simios para que estos les sirvieran y fuesen de alguna forma sus esclavos, estos buscaban extraer metales de la tierra, en especial oro, que necesitaban para restablecer el equilibrio en su propio planeta, y es para esto que utilizaban a los seres humanos ya que ellos no contaban con la fuerza física para hacerlo; crearon por tanto al hombre menos inteligente pero con fuerza física para poderlo dominar y que sirviera a sus propósitos.

Los seres humanos veían a estos seres como Dioses debido a su alta tecnología, y a que eran muy inteligentes y tenían una gran longevidad.

Esta teoría fue propuesta principalmente por Zecharia Sitchin.  Zecharia Sitchin nació en Rusia, y a lo largo de su vida adquirió conocimientos en hebreo moderno y antiguo, así como otros lenguajes semíticos y europeos, la Tora, y sobre la historia y arqueología del Este. Sitchin se graduó de la Escuela Londinense de Economía, especializándose en la historia de la economía. Fue periodista y editor en Israel por muchos años. Sus libros han sido ampliamente traducidos, y convertidos a braile, y cuenta con varias apariciones en radio y televisión.

Para justificar el origen extraterrestre, Sitchin se apoya en dos interpretaciones del arte sumerio:

  1. La estela de Naramsin: aquí se celebra la victoria de Narasmin sobre sus enemigos, y el propio rey ocupa la figura central pisoteando a sus contrincantes con una lanza en su mano derecha mientras observa  a lo que parece  ser una montaña con un extraño diseño cónico y sobre la cual se pueden apreciar cuerpos celestes. Satchin asocia esta imagen con un cohete.
  2. Hay un sello conocido con el nombre de VA/243. En donde se puede apreciar el sistema solar, que muestra los elevados conocimientos astronómicos de los sumerios.

"……Al observar detenidamente una ampliación del Sistema Solar representado sobre el cilindro VA/243, se puede observar que los "puntos" que rodean la estrella son de hecho esferas. Al pequeño Mercurio le sigue un Venus más grande. A la Tierra, del mismo tamaño de Venus, le acompaña una Luna pequeña. A continuación, en dirección contraria a las agujas del reloj, se ve a Marte, más pequeño que la Tierra aunque más grande que la Luna o Mercurio.

Luego la antigua representación muestra un planeta desconocido para nosotros, bastante más grande que la Tierra aunque más pequeño que Júpiter y Saturno, que se observan claramente a continuación. Más adelante, otra pareja concuerda perfectamente con nuestros Urano y Neptuno. Por último, también se encuentra allí el pequeño Plutón, aunque no donde lo ubicamos en la actualidad (después de Neptuno), sino entre Saturno y Urano……"

Las diferencias detectadas con el nuevo planeta entre la Tierra y Júpiter, y a ubicación de Plutón, son debidas a que un planeta irrumpe en el sistema solar cada 3,600 años, un planeta extrasolar que en sus orígenes desvió la órbita de Plutón  a su actual posición y que chocó con un planeta que estaba situado donde ahora se encuentra el cinturón de asteroides. Este exoplaneta es el planeta llamado "Nibiru", de donde procedían los Annunaki.

Hay además otras imágenes que causan conmoción, debido a que, considerando que hace miles de años los sumerios no contaban ni con telescopios ni con microscopios, parece que en algunas imágenes aparece el ADN.

Es impresionante ver las imágenes y darse cuenta de la semejanza que tienen con la doble hélice del ADN, y más aún preguntarse ¿Cómo lo sabían?

Además, en 1987, científicos de la Universidad de California y Michigan, anunciaron que todos los seres humanos descendían de un única Eva mitocondrial, eso quiere decir que todos descendemos de una Eva que vivió hace 250 a 270 mil años.  Esto concuerda con la mitología sumeria de la creación que es muy parecida a la mencionada en la biblia, considerando que para los Sumerios Dios era un ser de las estrellas.

También es muy extraño encontrar esta imagen sumeria de la creación del hombre.

En esta imagen se puede observar como Adán fue creado a partir de una vasija ¿No nos recuerda esto a la Ingeniería Genética? ¿Cómo si el hombre saliese de una probeta?

¿No es increíble que una civilización tan antigua, la primera civilización humana conocida, conociese que los planetas giraban alrededor de sol así como cuántos planetas hay en nuestro sistema solar y qué haya imágenes en donde se puede apreciar la doble hélice del ADN? ¿Cómo obtuvieron todo este conocimiento si no tenían la tecnología de hoy? ¿Cómo es posible que miles de años después apenas estemos descubriendo lo que ellos ya sabían desde un principio? ¿No es más probable que alguien con más conocimiento les haya transmitido estos datos? 

Estos son grandes misterios, al que se le suma, que según los sumerios, el planeta Nibiru  también llamado planeta X deberá retornar a nuestro sistema solar en el año 2012 ¿será sólo otra coincidencia o será la verdad que, por parecer película de ciencia ficcion, todos nos negamos a reconocer?

Las pirámides de Gizeh y su correlación con las estrellas

Las tres pirámides de la meseta de Gizeh, Keops, Kefrén y Micerinos, fueron erigidas siguiendo la posición de las estrellas que comprenden el cinturón de la constelación de Orión (según el ingeniero angloegipcio Bauval). Así, Keops se correspondería con la estrella Alnitak (Zeta Orionis), Kefrén con Alnilan (Epsilon Orionis), y la pequeña pirámide de Micerinos con la estrella Mintaka (Delta Orionis). Esta correlación, que cuadra perfectamente entre las estrellas y las pirámides, conserva incluso la pequeña desviación de Delta Orionis igual a la de la pirámide de Micerinos, alejada del eje que une a las pirámides de sus dos antecesores. Sin embargo esta alineación es exacta con la imagen astronómica de hace 10000 años ,lo que comprobaría que esta pirámide fue hecha mucho antes de la época faraónica y que se desconoce a sus verdaderos arquitectos.

También descubrió, ayudado por un potente programa informático (el Skyglobe 3.5), que los canales que parten de las cámaras del rey y de la Reina estaban orientados en la época de su construcción a una serie de constelaciones. Los canales norte y sur de la cámara del rey estuvieron orientados hacia Tuban (la constelación del Dragón) y Alnitak, respectivamente. Por su parte, los canales norte y sur de la cámara de la reina, lo fueron con la Osa menor y la estrella Sirio, respectivamente. De esta manera, Bauval confirmaba algunas de las hipótesis planteadas por el arquitecto Badawi en los años sesenta sobre la orientación de estos canales.

Sin embargo, sus descubrimientos, no han quedado en la meseta de Gizeh, sino que se han expandido a otras pirámides de Egipto, ya que existen otras construcciones de este tipo que se corresponden con diferentes estrellas de la misma constelación de Orión. En este sentido, la pirámide de Djedefre, situada en la cercana localidad de Abou Rowash, sería la estrella Saiph (Kappa Orionis), y la pirámide de Nebka, en Zauyet el Aryan, la estrella Bellatrix.  Bauval extiende sus planteamientos a otros grupos monumentales fuera de la constelación de Orión. Así, la pirámide de Esnofru en Dashur estaría relacionada con las Híades, más en concreto con Aldebarán y 311 Tauri. También, esta teoría acaba por confirmar la vieja sospecha de los egiptólogos que creían que los egipcios identificaban la Vía Láctea con su río Nilo.

Esos y otros detalles evidencian que los constructores de la Gran Pirámide poseían unos conocimientos científicos que los expertos dudan en conceder a los primeros egipcios. ¿Y entonces quienén construyeron tan magníficos edificios?



--
virgilio

miércoles, 1 de junio de 2011

solsticio de verano ...dia fuera del tiempo.....567 dias y contando...

                             Los Poderosos Eclipses del 2011

   El año 2011 tendrá una acumulación extremadamente rara  de eclipses,  de complejos eclipses codificados. Habrá un total de  6 eclipses en el año 2011 y  3 de estos ocurrirán en una fase de 30 días entre el 1ro. de Junio y el 1ro. de Julio.  

  Este período será acentuado por el Solsticio de Junio.  

"Tríada de Eclipses a Mitad de Año"

La poderosa Tríada de Mitad de Año ocurre en:   (1)  Junio 1     (2)   Junio 15    (3)  Julio 1. 

Los tres se producen exactamente con una diferencia de 15 días. Se trata de dos eclipses solares parciales intercalando un eclipse lunar de luna llena.  Apenas suficiente espacio para respirar…., así que prepárense para un paseo poderoso.  Todo esto está acentuado  por un Solsticio extremadamente poderoso el día 21 de Junio.  

Mientras que los dos "eclipses externos" de la Tríada, son solares y parciales, no crean que sus energías son reducidas por el hecho que ellos nos son eclipses totales, la energía de todos los 3 será extremadamente potente y será percibida por todo el planeta, tanto sea visible o no desde su vector específico sobre el planeta. La energía  rodeará el globo y los afectará a cada uno de ustedes.

El Eclipse Lunar del 1ro. de Junio es el comienzo y verdaderamente la energía de cada uno de estos acontecimientos tiene un campo de intersección que se expande energéticamente 3 días antes y 3 días después del eclipse.  

Las Energías:

El patrón energía de la Tríada es sobre la liberación, sanación y reconstrucción.

  • Junio 1: Liberar y purificar, liberarse de los viejos patrones de energía. Patrones que pueden estar arraigados, incluso ocultos.
  • Junio 15: Sanación a través de la aceptación de Hacer frente al Desafío y siendo verdaderos y auténticos a SI MISMOS. 
  • Julio 1: Fortaleza y Compleción del "Nuevo Tú".  No sólo visualizando los atributos y los acontecimientos que desean crear, sino  adoptando las acciones necesarias y pasos hacia adelante para manifestarlos.
  El solsticio de mediados de verano (mediados de invierno por debajo del ecuador) es la amplificación del flujo energético de todo esto. Y el año 2011 añade una energía única. 
 
 

cosmouno.jpg

Desde el principio del Tiempo, los seres humanos, desde más primitivo al más sofisticado culturalmente, han seguido y han grabado los ritmos naturales y ciclos de la Tierra.

 

El baile intrincado entre la Tierra y los otros cuerpos celestes ha sido siempre fuente de maravilla y asombro, dando lugar a innumerables historias y mitos por el mundo. Muchos de estos cuentos todavía son contados hoy.

Las personas antiguas de la Tierra se preocupaban por estos ritmos naturales y ciclos, porque sus vidas y su sustento dependían de ellos. En ciertos tiempos del año, la comida año era abundante en ciertas regiones y no lo era en otras. En ciertos momentos vendrían las lluvias, en otros, podrían esperar calor y sequedad. Ellos también observaron que la fertilidad estaba, de alguna manera, vinculada con los ciclos de la Luna.

De acuerdo con estos variados ciclos de la Naturaleza, las personas empezaron a reconocer un Cosmos de complejidad creciente - modelos repetitivos y ciclos envueltos dentro de ciclos aun más grandes de orden. Los movimientos cíclicos del Sol, la Luna, los Planetas y las Estrellas indicaron un Orden Natural a la Realidad, que les proporcionó a nuestros antepasados el significado y la certeza de la continuidad.

orionmoai1.jpg



El cielo y la Naturaleza tocaron cada aspecto de sus vidas. No es sólo que sus observaciones astronómicas indicaban cuándo plantar sus cosechas y cuándo segar la mies, sino también dónde localizar sus templos, cómo diseñar sus casas e incluso cómo orientar sus ciudades. Estas personas ocuparon un Universo inteligente y viviente que gobernaba sus vidas. La supervivencia y el éxito, entonces, dependía de cuan bien uno podría leer las señales celestiales.

Como breve revisión de lo más básico de estos ciclos naturales, nosotros empezaremos con la rotación de la Tierra en su eje. Porque la Tierra rota una revolución completa cada 24 horas, nosotros observamos los períodos recurrentes del día y la noche.

Lamentablemente, hay números sorprendentemente grandes de personas hoy que todavía no entienden que este ciclo diario es causado por el movimiento de la Tierra, y no por algo el Sol está haciendo. Esto podría explicarse un poco por el hecho que nuestras costumbres lingüísticas están siglos detrás de nuestra comprensión científica, y continuamos hablando en términos de la salida del sol y sus ocasos.

Sea como sea, el próximo ciclo que veremos no está basado en el movimiento de la Tierra, sino de la Luna. La Luna rota alrededor de la Tierra cada 29.5 días, dándonos el concepto del mes, al aparecer en sus diferentes fases, desde la Luna Nueva a la Luna Llena, y una vez, de regreso a Luna Nueva, para un total de 13 lunas llenas en el ciclo anual orbital del planeta.

Luego está el ciclo observable del año, cuando la Tierra baila alrededor del Sol en una órbita elíptica, tomándole 365.25 días para completar una revolución.

Cuando las personas continuaron observando los cuerpos celestes, comenzaron también a notar que algunas de las luces luminosas en el cielo se movían mientras otras se quedaban relativamente estacionarias. Estos cuerpos errantes que hemos venido a conocer como los planetas, y varias personas alrededor del mundo mostraron un interés especial en sus ciclos y movimientos particulares, tejiendo un gran número de historias, mitos y leyendas.

Esos astrónomos tempranos que guardaron archivos del movimiento del Sol, Luna y Planetas, uno de los más grandes misterios que ellos observaron fue el hecho de que todos los años, ellos esperarían que el Sol apareciera en el Equinoccio de la Primavera o en el Solsticio del Invierno en un lugar específico en el horizonte, señalizando el Nuevo Año.

Con el tiempo, ellos se desanimaron de encontrar que el Sol ya no aparecía en el mismo lugar que lo hacía solo 70 años antes, sino que se había movido un grado completo (el equivalente al diámetro del Sol - por dos). Este movimiento lento, llamado Precesión del Equinoccio, causa que el Sol del Equinoccio parezca resbalarse hacia atrás contra el telón de las estrellas.

Los astrónomos han logrado deducir ahora que la Tierra no es una esfera perfecta. Realmente es un poco chata en los polos, y tiene una protuberancia en el ecuador. Como resultado, los tirones gravitatorios de la Luna y el Sol ejercen una influencia desigual en la Tierra. Sus fuerzas gravitatorias intentan tirar la protuberancia ecuatorial hacia ellos.

 

Porque la Tierra está girando, estas fuerzas hacen que se tabalee el eje del de la Tierra, cambiando siempre muy despacio. Gradualmente el eje polar que una vez estuvo alineado con una estrella en particular, empieza a cambiar hasta alinearse con otra estrella.

Ahora mismo, el eje de la Tierra al Polo Norte apunta a la estrella Polaris – la cual nosotros apropiadamente llamamos la Estrella Polar. Pero hace 5,000 años, el polo norte celestial se alineaba a la estrella llamada Alfa Draconis.  
Ocho mil años en el futuro la estrella del polo será Vega.
 

Este movimiento Precesional es, entonces, el mismo movimiento responsable para el cambio de ubicación de los Equinoccios y los Solsticios.

 

Los antiguos astrónomos descubrieron el movimiento Precesional de término largo del Sol a través del fondo de las constelaciones y se calcula la longitud de este Ciclo a alrededor de 25,600 a 26,000 años.

Esto significa que el Sol que marca el Equinoccio de Primavera, que ahora aparece adelante del fondo de estrellas en la constelación de Piscis, en aproximadamente 500 años subirá a la constelación de Acuario. Continuará cambiando al revés a través de las varias constelaciones de Capricornio, Sagitario, etc., hasta que en aproximadamente 26,000 años llegará de regreso al mismo punto exacto en Piscis.

La comprensión de esta Precesión del Equinoccio, entonces, dio lugar a muchos mitos y leyendas de las diferentes Edades Mundiales. Cuando el movimiento Precesional continuó cambiando el Equinoccio a una nueva constelación, las diferentes culturas percibieron esto como una Nueva Edad o Nuevo Mundo. Como el Sol de Equinoccio de Primavera aparecía surgir en la constelación de Tauro, las personas percibieron esto como la Edad del Toro; la Edad del Carnero cuando subió a la constelación de Aries; la Edad del Pez al subir en Piscis, y así sucesivamente.

En un tiempo, muchas civilizaciones en la Tierra eran conscientes de este ciclo natural de la Tierra y lo incorporaron en sus cosmologías y conceptos del Tiempo de varias maneras.

 

Cada uno reflejando una interpretación y significado ligeramente diferente, pero de diferentes maneras diferentes, todos sostuvieron el Ciclo Precesional como involucrando nada menos que el proceso Cósmico de la evolución de la Vida, influyendo sutilmente en todas las Formas de Vida de la Tierra a moverse a niveles más altos de organización y complejidad. Vino a simbolizar el Proceso Espiritual de Desplegar la Conciencia en nuestro planeta.

Lo que es importante aquí es que esta creencia estaba realmente basada en un notable ciclo astronómico: cada 72 años, el Solsticio y el Equinoccio del Sol parecían moverse un grado hacia atrás, a través de las constelaciones - como la mano de un reloj, indicando las horas del día.

 

Sin embargo, en este Reloj Cósmico la mano, o marcador, en el movimiento es la ubicación específica del Equinoccio o Salida del sol del Solsticio, mientras la cara del reloj es representada por las constelaciones relativamente estacionarias de las estrellas.

Con esto en perspectiva, entonces, nosotros volveremos nuestra atención ahora a cómo este Ciclo Precessional fue incorporado en la Cosmología maya y cómo se relaciona a su calendario de la cuenta larga, y específicamente al año 2012.

Quizás más que cualquier antigua cultura de la que estamos conscientes a estas alturas, los Mayas estaban obsesionados con la Astronomía. No sólo eran capaces de proyectar sus cálculos astronómicos miles de años adelante y atrás en el Tiempo, sino que desarrollaron un calendario reciclable de Venus que era exacto a un día en 500 años, y una mesa de eclipses que todavía funciona hoy.

 

Ellos también calcularon exactamente el año solar hasta con cuatro cifras decimales. Para lograr estos impresionantes cómputos, ellos crearon un sistema sofisticado de matemáticas que utiliza el valor del lugar y el concepto del cero. Y todos esto mientras Europa todavía estaba vagabundeando en las Edades Oscuras.

En una cultura compleja como la maya, y considerando el lapso de un período de casi mil años, es importante recordar que eso levantó diferentes sistemas de creencia en tiempos diferentes, algunos de los cuales coexistían en el mismo lugar. Justo como si tomáramos la demografía de, digamos, la moderna ciudad de Nueva York, nosotros encontraríamos a judíos viviendo allí, además de Musulmanes, protestantes y católicos – todos, muy entretenidos en diferentes sistemas de creencia.

Y así, es apropiado aquí limitar nuestras consideraciones de la cultura maya a sólo esas creencias que prestan significado e importancia a la auspiciosa fecha indicada en su calendario de cuenta larga - Dec. 21, 2012.

Al enfocarnos en esta fecha, encontramos que uno de los indicadores a su probable importancia es que específicamente designa el Solsticio de Invierno. Como este es nuestro punto de partida en nuestro análisis, echemos una mirada más cercana acerca de lo que esto podría significar.

En primer lugar, es bueno ser consciente que alrededor del mundo en varias culturas del pasado, cada uno designó un tiempo específico para marcar el principio de su Nuevo Año.

  • En Sumeria antigua y Babilonia, el Nuevo Año empezaba con el Equinoccio de la Primavera

  • En Israel el Nuevo Año se cambió gradualmente al Equinoccio en el Otoño

  • En el Norte de Europa, el Nuevo Año era celebrado en el tiempo del Solsticio de Invierno

  • Nosotros todavía observamos esta tradición del Nuevo Año en particular, pero agregando unos días extras para que ahora nuestro Nuevo Año empiece el 1 de enero

Entonces, en el contexto de esta tradición el Solsticio de Invierno el 21 de diciembre era celebrado como el cumpleaños del Sol.

 

Es la noche más larga del año y por consiguiente, el día más corto del año en el  hesmiferio norte. Representó el último poder de las fuerzas oscuras de la Naturaleza: la larga noche invernal, cuando las cosas parecían estar muertas y quietas. Y fuera de las profundidades de esta noche más larga, nació el nuevo Sol. Desde este punto en, el poder de la luz crece despacio en fuerza y los días empiezan poco a poco a hacerse más largos.

El Solsticio de Invierno, entonces, inauguró el nacimiento de un nuevo año solar. El Sol parecía regresar de su viaje anual al Sur y empieza su lento retorno a las Latitudes del Norte. La salida del sol, el 21 de diciembre, se creía que era como la primera salida del sol, y el comienzo del Nuevo Año era, de hecho, una celebración del principio del Tiempo.

Con este contexto particular en la mente, estamos ahora preparados para examinar más estrechamente las razones por qué el Solsticio de Invierno en el año 2012 es tan importante. En el calendario maya de la cuenta larga, un ciclo de 5,200 años finaliza en esta fecha, y también apunta a una rara alineación astronómica.

 

De hecho, esta alineación sólo pasa una vez cada 26,000 años.

El auspicioso año de 2012 indicado en el calendario de la cuenta larga, ilumina el hecho que el movimiento Precesional del Sol del Solsticio de Invierno gradualmente llevará su posición a alinearse con el mismo centro de nuestra Galaxia.

Para los mayas, esto es como el último golpe de Medianoche en Nochevieja, sólo que en el 2012 el Nuevo Año es el Nuevo Año Galáctico de 26,000 años solares.

 

El Reloj Galáctico estará en el punto cero y comenzará un Nuevo Ciclo Precesional.

Nuestra cultura científica ha venido finalmente a comprender que nuestro planeta, el Sol, y el sistema solar entero tuvieron sus orígenes en el centro de la Galaxia de la Vía Láctea. Nosotros también hemos encontrado recientemente que nuestra Galaxia es de 70,000 años de luz de diámetro, con la mayoría de sus 400 mil millones estrellas concentrados en la gran protuberancia central.

Equipado con instrumentos ultravioleta, radiografías y rayos gamma, mas telescopios infrarrojos, la mayoría de los astrónomos están ahora convencidos que en el centro de nuestra Galaxia hay un masivo agujero negro de un tamaño inimaginable de miles de millones de veces más grande que nuestro sol. Esto es donde la Ciencia y la Mitología verdaderamente se encuentran. Para lo que el centro de nuestra Galaxia pueda representar en términos de energía y propiedades tiempo/espacio, nadie tiene una pista.

Pero para los antiguos mayas, la Galaxia de la Vía Láctea representó a la Gran Madre Cósmica de donde nació toda Vida. Ellos vieron a nuestra Madre Galáctica estirándose a través del cielo nocturno y de alguna manera reconocer el lugar desde donde todos nosotros habíamos venido. Y a la gran protuberancia central a Su centro, ellos la percibieron como el Útero Cósmico.

 

Dentro de la protuberancia central está lo que parece un corredor oscuro, conocido como la grieta oscura (dark rift). Los mayas se referían a esto con muchos nombres, pero el más pertinente aquí es su referencia a esta área como el "paso del nacimiento".  ¿Estaremos empezando a conseguir aquí un cuadro de esto?

Considerando entonces la importancia de la fecha 2012 en el calendario maya, se ha descubierto que ese año específicamente apunta a un periodo de tiempo cuando el Sol del Solsticio de diciembre se alinea con y surge fuera del telón de la grieta oscura, el "Canal Galáctico de Nacimiento" en la protuberancia central.

 

Es como si el Sol realmente estuviera naciendo nuevamente del Útero Galáctico.

 
La Cosmología maya no fue escrita en un libro, sino en las mismas estrellas sobre sus cabezas.

 

El significado de esta historia no fue revelado a través del estudio de oscuras interpretaciones, sino que a través de correspondencia de asociaciones asignada a las partes individuales en la historia.

 

Todos lo que necesitamos hacer es reconocer esas asociaciones originales y la historia se despliega sola. Así como en nuestra cultura, nosotros hemos construido asociaciones entre el Solsticio de Invierno, el Nuevo Año y el nacimiento de Jesús Cristo, " el Hijo de Dios" quien entró en este mundo como "un salvador de la humanidad ".

Con los mayas hemos descubierto otra historia asociada con el Solsticio de Invierno, el Nuevo Año y el destino de las personas en la Tierra. La alineación astronómica del Ciclo Precesional del Solsticio de Invierno y el Centro Galáctico representa el "Punto Cero" en el Reloj Cósmico, marcando así el principio de la Nueva Era en nuestra jornada evolutiva en la conciencia. Nos dice que nace un Nuevo Sol, que un Nuevo Año ha amanecido, que un Nuevo Ciclo Galáctico ha empezado, y la transformación de nuestro Mundo está en camino.

orionalcion2012.png
 


Así como el ecuador de la Tierra divide el planeta en dos hemisferios de Norte y Sur, el Ecuador Galáctico es el término astronómico para la línea divisoria de la Vía Láctea, separando la Galaxia en dos mitades. Similar al tiempo del Equinoccio, cuando el Sol parece cruzar el Ecuador de la Tierra y entra así en un nuevo hemisferio, así también en 1998 el Sol del Solsticio de Invierno comenzó a atravesar el Ecuador Galáctico.

 

Considerando que el Sol es tan grande (aproximadamente uno y medio grados de ancho) y el movimiento es tan lento, nuestro Sol no estará completamente por el Ecuador y totalmente en el nuevo Hemisferio Galáctico hasta el año 2018.

Así que nosotros necesitamos entender entonces que la fecha maya de 2012 simplemente es un indicador a este periodo del 20 años de transición – el proceso de nacimiento de la Nueva Era (o Edad), y el punto del principio del Nuevo Ciclo Precesional de 26,000 años.
 

mayascalendario.jpg



Esto es  casi la altura de ironía que los descendientes de esos blancos europeos que vinieron al "Nuevo Mundo" para llevar iluminación y salvación a la población indígena, ahora encontrarían enterrado aquí, en alguna selva remota, un calendario/reloj de piedra marcándoles el Tiempo/hora que es.

 

Un calendario o reloj no muy extraño a su propio fondo cultural, pero uno que realmente incorpora y cumple su más expansiva visión del Tiempo cíclico, el Ciclo Precesional.

 

Este "Gran Año" era conocido hace mucho tiempo por los sumerios, babilónicos, egipcios y los antiguos griegos, pero carecía del punto en el que empezaba o acababa. De algún modo, a través de las Edades, el conocimiento había estado perdido.

Quizás el regalo más grande que la cultura maya ha dado a nuestro mundo es el Punto Cero al Ciclo Precessional de 26,000 años. A través de la fecha 2012 en su calendario, ellos indicaron la importancia del Ecuador Galáctico y su relevancia al Ciclo Precesional, dándonos así la habilidad de apuntar ahora con precisión el Tiempo exacto en nuestro Reloj Galáctico.

Sobre el lapso de los 20 años de periodo de transición cuando el Sol del Solsticio cruza el Ecuador Galáctico y se mueve hacia un nuevo hemisferio, nosotros daremos testimonio, de hecho, la caída de las viejas estructuras viejas y el nacimiento de nuevas. Para aquéllos que tienen ojos para ver, nosotros realmente estamos siendo testigos del nacimiento de una civilización planetaria.

 

Y las mismas logísticas involucradas en este proceso determinarán que los viejos valores de los Estados Nación, que estaban principalmente basadas en la competencia y la explotación, tendrán que dar paso, en el futuro, a un esfuerzo de colaboración, dónde la cooperación será el valor social dominante.

 

Esto surgirá, no de alguna teoría política, social o económica, sino del el mismo deseo de las especies humanas de continuar sobreviviendo y tener el éxito.

es

HUNAB KU

 

mayahuanabku.jpg

 


HUNAB KU

¿Es posible que el centro de la galaxia sea el responsable delos intensos cambios climáticos que estamos enfrentando? ¿Los mayas teníanrazón al señalar el distante centro de la Vía Láctea?

Un enigma en el centro de la galaxia

La Vía Láctea es una formación espiral que contiene más de200,000 millones de estrellas. Con un diámetro estimado de 100,000 años luz,nuestro Sol se ubica a unos 27,700 años luz de su núcleo. Allí, en su centro,se encuentra una poderosa fuente de energía que, supuestamente, los mayasconocían. Hoy en día los estudiosos de las profecías mayas se refieren a esa misteriosa fuente de poder como Hunab Ku, o "Hemal Ku", la"Deidad Primigenia".

 No pocos investigadores relacionan a Hunab Ku —para los mayas, el "Creador y el centro de todo"— con el personaje mitológico Hun-Hunahpú,mencionado en el libro sagrado Popol Vuh como el dios del Juego de la Pelota, un ritual maya queescondería el desarrollo de un gran evento cósmico, en donde Hun-Hunahpúencarnaría al núcleo galáctico y aportaría una probable fecha de conexión: Hun,o Uno Hunahpú, equivale al nombre "Uno Ahau", presente a todas luces en el calendario maya como el "primer sol", detalle que diversos investigadoresasocian al solsticio del 21 de diciembre de 2012, día en que se cierra la Cuenta Larga. Almargen de ello, el sagrado Popol Vuh parece proteger en sus relatos unconocimiento antiguo que se camufla bajo la fachada del Juego de la Pelota.

 

 

 

El juego consistía en un rito de iniciación, muerte y renacimiento.  Representaba para ellos el "origen del Universo". La lucha que se daba no era, en realidad, entre los "jugadores", sino que éstos representaban astros y fenómenos celestes. En descifrar todo ello está laclave.

Este juego tuvo diversas variantes de acuerdo a la época y el lugar donde se practicaba. Por lo general, se empleaba una pelota hecha de caucho que se golpeaba con la cintura, las rodillas, los hombros y los codos. El objetivo del juego era pasar la pelota a través de un pequeño anillo que se ubicaba en una de las paredes del campo de juego. En Chichén Itzá se puede ver uno de estos "campos" en donde se realizaba el ritual. Cuando estuve allí mepreguntaba qué significaba para ellos —esotéricamente— hacer pasar la pelotapor el anillo. ¿Sería acaso una representación de la Tierra cruzando un umbral o portal cósmico?

Se afirma que con el tiempo el juego se fue deformando al añadirse nuevas reglas, incluso sacrificios humanos para los jugadores que perdían—aunque algunos historiadores ven en ello un símbolo de renacimiento al paraíso—. Como haya sido, exploremos la historia del juego.

De acuerdo al Popol Vuh, Hun-Hunahpú jugaba al Juego de la Pelota con su hermano VucubHunahpú en contra de Hun Batz y Hun Choen. El relato dice que el ruido del juego molestó a los Señores de Xibalbá —el inframundo—: Hun Came yVacubCame, quienes retaron a Hun-Hunahpú y a su hermano para jugar en Xibalbá.Valiéndose de engaños y trucos, los Señores de Xibalbá ganaron y decapitaron alos dos hermanos. Más tarde, Ixquic, una joven doncella del inframundo, se acercó al Árbol de Jícara en que yacía transformado Hun-Hunahpúy tomó, clandestinamente, un fruto de ese árbol, que resultó ser la cabeza del dios maya, atado allí por un hechizo de los Señores de Xibalbá.

 


Se cuenta que la cabeza le escupió en la mano a la doncella,llenándola de magia y dejándola embarazada de dos varones gemelos que más tardederrotarían a los propios Señores de Xibalbá y "resucitarían" luego aHun-Hunahpú.

Esta historia podría esconder un mensaje: La resurrección de la luz y elrestablecimiento del orden. El relato que habla de traición a manos de otras"deidades", una venganza por parte de los "hijos", que son engendrados mágicamente, y la resurrección del personaje principal —Hun-Hunahpú­— es sospechosamente similar al mito de Osiris, la conspiración de su hermano Seth,el embarazo de Isis, y la venganza de Horus. ¿Acaso ambos relatos describen lamisma historia cósmica? De todas las leyendas y relatos detenidamente de los mayas, es seguro de dos alusiones importantes que se repiten: Al Sol,y si aceptamos la discutida interpretación de Hunab Ku, al mismísimo centro dela galaxia.

 

 

El camino a Xibalba Be, también llamado "Camino Negro" —que transitó Hun-Hunahpú— podría estar hablando de la naturaleza del núcleo galáctico. Actualmente sabemos, gracias a la moderna astronomía, que enel corazón de la Vía Láctease encuentra un agujero negro supermasivo. Y lejos de toda idea preconcebida deque los agujeros negros sólo absorben materia y energía, también emiten radiación. "Me equivoqué", sostuvo el reconocido físico StephenHawking en relación a la tesis que defendió por más de 30 años sobre lo sagujeros negros y su naturaleza. Hoy se sabe que pueden emitir importante radiación y que en su interior ocurren insospechadas fluctuaciones cuánticas. Resulta sorprendente que los mayas sabían del agujero negro en la Vía Láctea…

Y más inquietante aún si conocían de las radiaciones que emite y que, cada cierto tiempo, alcanzan al Sol y a la Tierra ocasionando grandes mutaciones. Es entonces cuando la profecía del 2012, y la probable advertencia de civilizaciones sumergidas,empiezan a cobrar un giro inusitado y sorprendente. ¿Fue acaso "Hunab Ku" elinvisible agente de los grandes cambios cíclicos en la historia de la Tierra? ¿Cómo es posibleque un agujero negro, a más de 27,700 años luz de nuestro Sistema Solar, puedaocasionar semejantes transformaciones? ¿Era éste el mensaje del gran Kukulkán y de los hombres barbados?



El rayo de la mutación

Sugerir que el sabio Kukulkán, pudo ser, el mensajero de estegran acontecimiento, y que pertenecía a un grupo de remanentes de la perdida Atlántida, u otro "mundo sumergido", resulta chocante e inadmisible para los historiadores ortodoxos. Si existió, dicen, fue tan sólo un extraño personaje que estuvo entre los mayas en el año 1,000 después de Cristo. Supuestamente, en aquellos tiempos les vaticinó el arribo de Hernán Cortés y la dominaciónposterior del Cristianismo. Y habló de su "regreso"... ¿Será textual o se tratade un símbolo? Rastrear el origen de las profecías mayas es muy difícil. Pero todos los caminos parecen señalar a Kukulkán. Estoy convencido de que aquellaenigmática visita de hombres barbados que "llegaron de lejos" es la clave del mensaje. Si aquellos hombres eran supervivientes —o descendientes— de unafantástica cultura que pereció en el mar, y que otrora disponía de tecnología,no resulta tan extraño el que hayan conocido la naturaleza del núcleo galáctico y su influencia en los cambios de la Tierra. Lo que no deja de ser increíble es, que si lo sabían, ¿por qué no pudieron enfrentarlo? Es probable que sus guerras y planes de colonización los hayan distraído peligrosamente. Y cuando quisieron reaccionar, ya era demasiado tarde. Una escena similar al relato del Arca de Noé en el Antiguo Testamento. Nadie quiso escuchar, hasta que llegó el"Diluvio". No obstante, diversas teorías sugieren que no todos en la Atlántida estaban deacuerdo con el comportamiento bélico. Se cuenta que el Consejo de Sacerdotes estaba al tanto del venidero desastre y, al no poder hacer tomar conciencia a su gente de lo que estaba por suceder, decidieron construir refugiossubterráneos. En ellos se depositarían los "Registros Históricos" de su civilización. Pasado el tiempo, los supervivientes enseñarán sus conocimientosa las gentes que se hallaban disgregadas en la superficie. La idea era acelerar el resurgimiento de la civilización humana, y entregar un mensaje, o mejor dicho, una advertencia: No cometer la misma equivocación. Tal vez ellos sabíanque 13,000 años más tarde del hundimiento de Atlántida se repetirían los factores cósmicos que su Imperio no supo manejar. Desde luego, es complicado precisar cuál fue la causa final del desastre, pero, sea lo que haya sido,coincidió con el denominado "Rayo de Mutación" que proviene del centro de la Vía Láctea.

Hunab Ku, el Núcleo Galáctico, también conocido como "El Dador de Movimiento y Medida", emitiría cada cierto espacio de tiempo una "pulsación"de energía que transforma las formas de vida.  Aunque en realidad su emanación es constante, tiene "picos" o "explosiones". Las más importantes sucederían en dos ocasiones dentro de la gran rueda precesional de 25,920años —para otros, sólo ocurre una vez en aquel gran ciclo— en donde"sincroniza" su energía con "Kinich Ahau", el nombre que los mayas le daban a nuestro Sol. Los chamanes mayas de la actualidad saben de esto, y afirman, desde hace mucho, que el Sol experimentaría grandes cambios que podrían conducir a la Tierraa un verdadero desastre climático. Las energías estarían movilizándose como nunca antes y exigiría de todos nosotros un equilibrio y balance espiritual para sobrellevar la situación. Carlos Castaneda, el célebre antropólogo quepublicó en 1968 el Bestseller "Las Enseñanzas de Don Juan", creía también en la necesidad de prepararse espiritualmente ante los cambios que vendrían. Así lo aprendió de los Yaquis, quienes de acuerdo a "LosAnales de los Cakchiqueles", fueron la primera tribu maya que se separó del resto de clanes permaneciendo hasta la actualidad.

 

 

El "Rayo de la Mutación", o si queremos llamarlo de otra forma, la radiación del centro galáctico, no sólo afectaría al Sol, sino que éste, como si se tratase de un gigantesco espejo, reenviaría también esa energía al planeta potenciando así los cambios. Si el Sol está mutando debido a una influencia cósmica del agujero negro que se encuentra en el corazón de nuestra Vía Láctea,la teoría oficial del cambio climático por la emisión de gases de efecto invernadero debería, como mínimo, revisarse. ¿Y qué decir de la posibleimplicancia de esta "radiación cósmica" en la vida humana?

Se trata de un extraño fenómeno que, como decía, ocurre dos veces durante lagran rueda de la precesión, es decir, cada 13,000 años aproximadamente. Así, en el solsticio, la Tierrase alinea con el Sol y con el centro de la galaxia en dos ocasiones durante eseciclo.

 

portaldeorion12.jpg

El 21 de diciembre de 2012 se producirá está inquietante alineación que ha sido verificada y constatada por los científicos. Una vez más, el extraordinario conocimiento astronómico de los mayas pone en jaque a nuestra ciencia moderna. Y lo menos que podemos hacer ante ello es escuchar con respeto el mensaje de sus profecías para prepararnos para los tiempos que vienen, después del 2012.

¿Y qué dicen los hallazgos científicos sobre "Hunab Ku"?

En el centro de la galaxia las nubes de polvo cósmico hacen que esa zona sea prácticamente "invisible" para nuestros telescopios ópticos. Sinembargo, con la ayuda de nueva tecnología, como el observatorio orbital derayos X de la NASA,"Chandra" —además de otros radiotelescopios— los científicos han podido echaruna "mirada" al lejano corazón de la galaxia.

Chandra es un satélite artificial que fue lanzado por la NASA —a través deltrasbordador Columbia (STS-93)— el 23 de julio de 1999. El ingenio tecnológicopuede mirar el espacio en rayos X, con una resolución angular de 0,5 segundosde arco, mil veces mayor que el primer telescopio orbital de rayos X. Entre otras cosas, Chandra reveló que existen prolongaciones energéticas, llamadas"plumas" o "penachos" por los estudiosos, en torno a un agujero negro. Se tratarían de partículas que pueden extenderse hasta 300,000 años luz. Estas  extraordinarias fluctuaciones se originarían en agujeros negros supermasivos como el que posee nuestra Vía Láctea. Con los años, los científicos fueron documentando todo cuanto podían aprender del centro galáctico y si su radiación podría afectarnos. El gigantesco agujero negro —también conocido como "estrellaA" de Sagitario— es un monstruo que tiene al menos más de cuatro millones deveces la masa de nuestro Sol.

Sin embargo, hasta hace pocos años se pensaba que su radiaciónera "débil" como para preocuparnos. Pero la actividad energética del centrogaláctico se ha incrementado generando muchas preguntas en los astrónomos.  El Chandra fue clave para detectar este "cambio" en Hunab Ku.Y no sólo el Chandra. En 2008 se difundió la noticia de que un equipo de astrónomosjaponeses, usando el XMM-Newton de la ESA junto a potentes satélites de rayos X de la propia NASA,había descubierto gracias al método de detección de "ecos de luz" que el centrode nuestra galaxia se estaba "despertando". Las observaciones recolectadas entre1994 y 2005 revelaban que nubes de gas alrededor del agujero negro aumentaronen su brillo. Una fuerza era despedida desde el centro de la galaxia y estabaempezando a cambiar todo su entorno espacial inmediato. ¿Es esto posible?

Un agujero negro es un cuerpo con un campo gravitatorio gigante, de tal forma que ni la luz o alguna radiación electromagnética podrían escapar de sus fauces. Se sabe que está rodeado de una "Ergoesfera", una suerte de fronteraesférica que permite que la luz sea absorbida. Sin embargo, un agujero negro no está detenido. Se puede mover a grandes velocidades, como si fuese un remolino,tan deprisa que emite rayos X —exactamente lo que detectó el Chandra—. Pero la radiación del centro galáctico es mucho más que rayos X. En el año 2004,diversos astrofísicos de la Universidad de Arizona, del Laboratorio Nacional de Los Alamos, y de la Universidad Adelaide de Australia, descubrieron que el núcleode la galaxia está emitiendo una importante radiación de rayas gamma, con una energía de "decenas de trillones de electrovoltios". Describieron el mecanismodel agujero negro como el de un "gran acelerador de partículas" al colisionarprotones a grandes velocidades.

Todo esto, desde luego, es la "punta del iceberg".

Mutaciones en el Sol

Los científicos concuerdan en quehay una variada combinación de factores para que nuestro centro galáctico esté enviando diversos tipos de radiación, que parecen conformar "un rayo" unificadode energía de efectos impensados. Como fuere, todos los hombres de ciencia coinciden en que el responsable de este fenómeno es el agujero negrosupermasivo.

En su polémico libro "Beyondthe Big Bang", el astrofísico Paul Laviolette  defiende que el área situada en el centro de nuestra Vía Láctea se activa cada cierto tiempo,"explosionando" en "olas de energía". Según Laviolette, durante esa fase explosiva, el núcleo de la galaxia vomita rayos gamma, pulsaciones electromagnéticas, polvo cósmico y otros elementos. Por si todo ello fuera poco, el científico calculó que la última vez que ocurrió una explosiónsemejante fue hace unos 13,000 años. Encaja con la teoría de "dos rayos"durante el gran ciclo precesional…

Y el primer objeto afectado, cuando empiezan estas erupciones cósmicas, es elSol: Nuestra estrella enana amarilla es la que absorbe inicialmente estasradiaciones que viajan hacia su corona. El fenómeno produciría importantes    mutaciones en su estructura y comportamiento, para más tarde afectar, enconsecuencia directa, el clima de la Tierra. Y esto lo estamos viendo.

 

Sin ir muy lejos, el año 2005 —que se suponía tendría pocas manchas solares— nos sorprendió con una explosión declase "X7" en el Sol. Aquella imprevisible tormenta solar lanzó varios millonesde toneladas de protones que se transportaron desde el Sol hasta la Tierra en un espacio detiempo inferior a media hora, cuando lo "establecido" marca que se demore entre uno o dos días. ¿Cómo viajó tan rápido hasta nosotros?



Estas explosiones, llamadas "eyecciones de masa coronal" (EMC) se han incrementando de manera preocupante estos últimos años. Las más  violentas —las "X"— han coincidido con perturbaciones en la red de satélites,toda la infraestructura de la comunicación, la navegación aérea, y ni qué decirdel clima. Las EMC se hallaron íntimamente conectadas con inundaciones,huracanes, sequías, y demás perturbaciones en el planeta. Y hay que decir quemuchas veces la NASAha demorado en entregar a tiempo el reporte de lo graves que fueron estasexplosiones solares. ¿Por qué? En la medida en que este evento en el Sol se ha ido incrementando —supuestamente, generado por la radiación del centrogaláctico— el campo magnético de nuestro mundo fue decreciendo de maneraalarmante. Como sabemos, aquel importante campo de energía, o "magnetosfera",es generado por la rotación del núcleo planetario, una mezcla de hierro y níquel que trabaja como una gran dinamo, creando un "escudo" electromagnético que se desprende por los polos. Este campo de energía tiene relación directacon el Sol, por tanto nuestra estrella podría "influir" en el tamaño y forma denuestra magnetosfera. Si hay alguna "anomalía" —como la que hay— podríadistorsionarlo, o hacerle un agujero.

En los últimos cinco mil millones de años, el núcleo de la Tierra ha rotado generandoese poderoso campo magnético protector, que es 1000 veces más fuerte que el decualquiera de los otros planetas cercanos, como Venus o Marte. De ese escudodepende la vida y la evolución. De hecho, sabemos que más de una especie lo emplea para sus migraciones o para construir sus madrigueras. Aunque los seres humanos creemos que este es un problema sólo para las aves, las ballenas o las comadrejas, la mutación de nuestra estrella, y su acción en la magnetosfera,podría producir desórdenes para todos.

La verdadera causa de los cambios climáticos, como tormentas,inundaciones, e incluso terremotos, podría estar ligada a las mutaciones solares y su conexión con la Tierra. Si todo esto es ocasionado por la radiación de "HunabKu", los mayas no estaban tan equivocados…

 

 
 
 

es                      

                      


--
virgilio